Quilpué hospq

Publicado el 2 de agosto de 2017 | por Editor

Cirujanos de Quilpué continúan movilización ante incumplimiento de sus demandas

Este martes 1 de agosto fue el plazo comprometido por la dirección del Hospital de Quilpué para materializar los acuerdos alcanzados con los especialistas del Servicio de Cirugía, quienes llevan más de un mes y medio movilizados en demanda de un cirujano de residencia y ayudante quirúrgico, además de un pabellón y anestesiólogo exclusivos para realizar su actividad.

Cumplido el plazo, los compromisos no se han concretado, por lo que los cirujanos continuarán movilizados. “Venimos saliendo de una reunión en la cual no se preparó lo que se había comprometido de que se iba a resolver el 1 de agosto. Esta movilización ya lleva 6 semanas y continúa por el momento”, manifestó el Dr. Jorge Cabezas, vocero de los médicos movilizados, quien agregó que la autoridad no dio un nuevo plazo para el cumplimiento de los acuerdos.

Así las cosas, el movimiento continúa indefinidamente y “en las mismas condiciones hasta cuando se cumplan los acuerdos que fueron preparados en cuanto a que exista la residencia y que estén las resoluciones de los cargos que se comprometió el Servicio a enviar. Los otros aspectos de la movilización se han ido cumpliendo y lo que falta es esto, que el acuerdo final no está desarrollado todavía”.

De esta forma, la movilización de los cirujanos quilpueínos continúa en las mismas condiciones en que venía dándose, es decir, con la suspensión de las cirugías electivas y de la atención de consultas nuevas en el consultorios de especialidades.

En Colegio Médico Valparaíso, en tanto, junto con lamentar que la autoridad no haya cumplido con los compromisos asumidos, reitera que las demandas de los cirujanos apuntan única y exclusivamente a dar solución a las severas carencias que hoy enfrenta el Hospital de Quilpué y que comprometen la calidad de la atención que se le entrega a los pacientes de la comuna.


Comentarios


Subir ↑
  • Galería Fotográfica

    2-la-antigua-caseta-de-villa-alemana margamarga2 42f9d039588acb0738bf4f5614b8e1dc-wix_mp_256-2 banner images 028
  • Protagonistas

  • Columnas de Opinión