Quilpué rinju

Publicado el 13 de agosto de 2017 | por Editor

Gobierno estimula aprendizaje de niñas y niños en Marga Marga con la entrega de más de 600 “Rincones de Juego”

Un total de 607 kits correspondientes a “Rincones de Juego” o “Rinju” será distribuido entre familias de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, de acuerdo a lo confirmado por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

El jefe provincial, quien tomó parte en la entrega de estos kits para estimular el aprendizaje de niñas y niños en la escuela “Teniente Hernán Merino Correa” de Limache, explicó que se repartirán en total 219 “Rinju” en Quilpué, 149 en Villa Alemana, 141 en Limache y 98 en Olmué.

“Por esta razón se crean los ‘Rinju’ que son los ‘Rincones de Juego’ para estimular el aprendizaje, fomentar la vida en comunidad y además que esto sea no sólo un ‘Rincón de Juego’ para los niños sino también para los padres y, de esta manera, compartir al interior del hogar. Esa es la lógica que tiene el Chile Crece Contigo, que es básicamente darle las herramientas necesarias para que los niños se estimulen y sean, de alguna manera, grandes personas”.

El gobernador Cárdenas también se refirió a la importancia que le asigna al Sistema de Protección Social el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Esto viene a dar una respuesta de lo que ha hecho en los últimos años la Presidenta Michelle Bachelet, sobre todo con lo que es este programa, Chile Crece Contigo, que este año 2017 se cumplen 10 años de la creación de este programa y que en el día de hoy se ha extendido hasta los 9 años, desde antes del embarazo, la infancia y hasta los 9 años es todo el periodo que contempla el Chile Crece Contigo”.

Cabe señalar que los “Rinju” forman parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral perteneciente al subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan una vulnerabilidad mayor.

Cada “Rinju” considera una estructura de cartón moldeable -que funciona como teatro de títeres, tiendita u organizador de libros-; una carpa de tela -que sirve de guarida- y una pizarra reversible.


Comentarios


Subir ↑
  • Galería Fotográfica

    margamarga2 margamarga34 028 banner 42f9d039588acb0738bf4f5614b8e1dc-wix_mp_256-2 foto20020090401000403
  • Protagonistas

  • Columnas de Opinión